Denuncian irregularidades en el caso de asesinatos en sede de Guacamaya TV - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de Cactus24

Los familiares y los abogados temen que se engavete la investigación sobre el homicidio de Andrés Eloy Nieve Zacarías y Víctor Manuel Torres Guerra, a quienes mataron el 21 de agosto de 2020 funcionarios de la Fuerza Acciones Especial de la Policía Nacional Bolivariana (FAES) dentro de las instalaciones de Guacamaya TV, en Cabimas. A casi dos meses del asesinato faltan órdenes de capturas contra todos los implicados y desaparecieron evidencias probatorias del exceso y abuso de autoridad de los oficiales.

“No hay libro de novedades y de servicio de los días 21 y 22 de agosto en el FAES. Lo que impide que se conozca con exactitud cuántos funcionarios de la PNB participaron en el procedimiento, sus nombres, sus rangos y qué otro cuerpo de seguridad arribó al sitio del suceso”, detalló, Simón Arrieta Quintero, abogado defensor de las víctimas.

Una de las pruebas de relevancia destruida, son los videos de seguridad de la empresa CODO, C.A., cercana a la sede de Guacamaya TV: “Unos funcionarios del CICPC se acercaron al día siguiente del doble homicidio y los borraron”, denunció el jurista, quien aseguró que por tal acción se solicitó órdenes de captura para los detectives de la Policía científica que iniciaron la investigación el día del crimen y los que incurrieron en borrar evidencia de relevancia.

Lea el artículo completo en Cactus24

Síguenos por @800noticias