Denuncian infestación de ratas en el Hospital Universitario de Maracaibo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El Hospital Universitario de Maracaibo, estado Zulia, se encuentra ante una infestación de ratas, lo que ha provocado el cierre de una sección del centro de salud que está destinada para pacientes con covid-19, denunció Monitor Salud, una cuenta dedicada a reportar las denuncias de los trabajadores del sector.

“Una invasión de ratas afecta el Hospital Universitario de Maracaibo, donde debieron cerrar un área habilitada para pacientes con covid-19 debido a la gran cantidad de roedores, los trabajadores esperan sea fumigado de inmediato todo el centro de salud”, escribió la organización en Twitter.

Para octubre del año pasado, Monitor Salud reportó que en 83,56% de los centros de salud en Venezuela no disponían de agua, 61,05% no disponía de cloro, 71,6% no contaba con desinfectante y 67,39% de los hospitales no tenían jabón.

En 87,74% de los centros de salud consultados se indicó que se reúsa el tapabocas. En materia de uso de guantes, en el caso de la emergencia, 57,68% no los usa. Igual ocurre en las UCI: 52,02% reporta que no usa guantes.

En las redes sociales son varias las denuncias sobre el estado en el que se encuentra Maracaibo, las cuales se enfocan en la mal funcionamiento de los servicios de aseo urbano, malos olores y ratas.

Síguenos por @800noticias