Denuncian falta de insumos para atender a pacientes con cáncer de mama - 800Noticias
800Noticias
Salud

800 Noticias

El presidente de la Sociedad Venezolana de Mastología, Jorge Pérez Fuentes, denunció este miércoles que los hospitales del país no cuentan con las condiciones para atender a los pacientes con cáncer de mama.

Así mismo afirmó que los afectados no pueden cumplir con el ciclo de quimioterapias por falta de insumos y que aseveró que el único hospital que está realizando radioterapias es el Hospital Domingo Luciani de El Llanito.

Pérez Fuentes aseguró que la mortalidad por cáncer en el país es el mayor en la región, pues a su juicio no existe una prevención que abarque a todas las mujeres, «es una enfermedad frecuente (…) los lugares públicos no tienen acceso a realizar mamografía», por lo que agregó que hay mujeres que deben movilizarse de un estado a otro para poder realizarse el examen.

Explicó que como no se esta haciendo una detección temprana del cáncer, las pacientes llegan con la enfermedad muy avanzada, «se hace más difícil la cura, y mucho más costoso desde el punto de vista económico»

«No hay medicación, cuando existe una medicación está incompleta o está segmentada y no se cumple el tratamiento completo», dijo.

Con información de Unión Radio.

Síguenos por @800noticias