Denuncian extorsión policial contra transportistas de carga pesada en el eje andino - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800noticias

Transportistas de carga pesada que trasladan alimentos desde el interior del país hacia la capital denunciaron que son víctimas de extorsión por parte de funcionarios policiales quienes «instalan alcabalas fuera de los puntos de control» y los acusan de posesión de material estratégico por llevar combustible a bordo.

Pastor Francisco Bolívar, quien se identificó como Delegado de los DDHH y funcionario de la cancillería, pidió a las autoridades de Caracas y en especial a la Ministra de Interior, Justicia y Paz, Carmen Meléndez que atienda la situación para que los trabajadores puedan laborar sin ser hostigados.

Explicó que el método que están utilizando los transportistas de llevar combustible responde a la escasez de combustible y a la imposibilidad de hacer paradas en la carretera a altas horas de la noche para llenar sus tanques.

«Señores de Caracas, superiores, ¿Donde puede surtir gasolina la gente que está llevando el alimento a Caracas como queso, plátano, verduras, ¿cómo hacen ellos para surtir gasolina en la carretera a altas horas de la madrugada cuando están regresando a sus hogares?», se preguntó.

«Utilizan el método del combustible que los compañeros traen como un supuesto material estratégico para luego proceder a la extorsión para no pasarlos a la fiscalía del Ministerio Público, y varios trabajadores han sido detenidos», insistió.

Síguenos por @800noticias