Denuncian escasez e irregularidades en despacho de gas doméstico - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Las comunidades del Táchira vuelven a sentir la escasez del gas. Voceros de algunos sectores en los municipios Cárdenas y San Cristóbal, no solo denunciaron la falla de jornadas de gas doméstico, sino irregularidades con referente al cobro y llenado de los cilindros en diversas zonas.

Los habitantes de Pirineos I, por ejemplo, tienen 3 meses esperando la entrega de sus cilindros llenos. Yesenia, habitante del sector, explicó que en varias ocasiones se les ha solicitado respuesta a los jefes de calle, pero hasta la fecha no les han dicho nada sobre el paradero de las bombonas.

«Se llevaron las bombonas hace al menos tres meses y nada que la devuelven, no podemos hacer reclamos y ni siquiera podemos comprarlo por nuestra cuenta porque no tenemos los cilindros», añadió.

En el sector La Popita de Pueblo Nuevo, ocurre una situación similar. Los habitantes entregaron el dinero y el cilindro a los miembros del consejo comunal, pero tres meses después no tienen ni el gas ni el dinero que pagaron por este.

Irregularidad constante

Karol vive en los alrededores del Hospital del Seguro Social en Santa Teresa y hace dos meses le solicitaron el dinero para el pago de una bombona de gas y les retiraron el cilindro. Desde entonces, no saben nada de la jornada, y requieren del servicio con urgencia.

La historia se repite en varios sectores del municipio San Cristóbal, donde sus habitantes instan al Alcalde y al Gobernador a revisar lo que está ocurriendo, pues se trata de un servicio de primera necesidad para los tachirenses.

En el municipio Cárdenas, la falla de gas también está haciendo de las suyas. Karina, reside en Palo Gordo y el sector lleva esperando por largas semanas una jornada de gas, han hecho varios llamados por los grupos de Whatsapp sin tener mayores resultados.

 

La prensa Táchira

Síguenos por @800noticias