Denuncian en la Defensoría del Pueblo la desaparición forzada de Alviárez y Hernández - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800noticias/ foto referencial

El abogado Omar Mora Tosta informó este lunes que han denunciado ante el Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo la desaparición forzada de los dirigentes de Vente Venezuela Henry Alviarez y Dignora Hernández, tras su detención arbitraria el pasado miércoles 20 de marzo.

«Consignamos dos denuncias, tanto en la Defensoría del Pueblo como en la Fiscalía de Derechos Fundamentales, por desaparición forzada de Henry Alviarez y de Dignora Hernández. Toda vez que al día de hoy, a casi una semana de esa detención arbitraria, ni su familia ni sus abogados tenemos información de su paradero», dijo el abogado defensor.

Mora Tosta detalló que tras recorrer todas las instancias judiciales del país junto a los familiares y consultar ante el Tribunal Segundo de Control con competencia en Terrorismo, no se ha obtenido información de dónde se encuentran los dirigentes.

 

El abogado defensor precisó que, además, asistirán una vez más al Tribunal de Control con Competencia en Terrorismo para solicitar información nuevamente sobre la audiencia de presentación, la cual no se ha materializado desde su detención, vulnerando los plazos establecidos en la ley. Asimismo, indicó que junto a los familiares, solicitarán su designación como abogado defensor, previsto en el Código Orgánico Procesal Penal y la Constitución, lo cual no habría sido admitido hasta el momento por dicha instancia.

Alviarez y Hernández fueron arbitrariamente detenidos el 20 de marzo por cuerpos represores del régimen en la ciudad de Caracas, vinculados a supuestas acciones conspirativas, que fueron dadas a conocer mediante las declaraciones del Fiscal del régimen, Tarek William Saab, quien ordenó la captura de otras siete personas del equipo de María Corina Machado.

 

 

Con información de Monitoreamos

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias