+VIDEO | Denuncian vínculos de funcionarios con la guerrilla colombiana
800Noticias
Este miércoles el director de la ONG Fundaredes, Javier Tarazona, en compañía de miembros de su equipo, introdujo ante el Ministerio Público, nuevas presuntas evidencias que vinculan a funcionarios de la administración de Nicolás Maduro con grupos guerrilleros colombianos que hacen vida dentro del país.
Tarazona, junto a Luis Useche y Clara Ramírez, consignaron escrito donde se mencionan a funcionarios que han ocupado altos cargos y otros que aún están en el poder, y que tienen presuntos vínculos directos con grupos guerrilleros.
El abogado denunció la presunta la participación de José María Romero alias Chema del municipio Páez del estado Apure, en la operación de la segunda Marquetalia y de la actuación de las FARC y del ELN. «Este hombre es cabecilla de las FBL, de la guerrilla venezolana», aseguró.
También pidió al Ministerio Público que se investigue la relación de Ramón Rodríguez Chacín, y de Carola de Rodríguez, con los cabecillas del COCE ELN.
A los cuales vinculó con las casas de resguardo de la guerrilla en territorio nacional que ha denunciado en oportunidades anteriores.