SNTP denunció el cierre de la emisora Ecos del Páramo 100.3 FM en Trujillo
800 Noticias / Foto referencial
El martes 27 de febrero incautaron los equipos pertenecientes a la radio comunitaria Ecos del Páramo 100.3 FM que operaba en la población de Tuñame, del municipio Urdaneta del estado Trujillo.
Según el medio regional Palpitar Trujillano, la radio fue cerrada por órdenes del gobernador Gerardo Márquez y el operativo de incautación de equipos fue realizado por la policía regional.
La radio comunitaria del páramo en Trujillo
El medio local reseñó que la radio comunitaria inició operaciones el 13 de septiembre del 2012. Durante 12 años se posicionó como un medio al servicio de todos los habitantes del páramo trujillano.
Lea también: Roberto Enríquez: «No nos vamos a salir de la ruta»
Trabajadores de la gobernación que acompañaron el operativo policial habrían explicado que la medida se tomó porque la radio operaba de forma “clandestina” y que no tenía concesión vigente otorgada por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).
🔴🗣️ “ ES UNA EMISORA CLANDESTINA”
SNTP (@sntpvenezuela) denunció el cierre de la emisora Ecos del Páramo 100.3 FM, en la población de Tuñame, en el estado Trujillo. Además del hurto de transmisores, computadoras y micrófonos. pic.twitter.com/RJxM9Hpfu3
— 800 Noticias (@800Noticias_) February 27, 2024
Equipos incautados y trabajadores en el aire
Palpitar Trujillano publicó en su cuenta de Instagram que la policía decomisó computadoras, micrófonos y el transmisor comprados “gracias al esfuerzo de sus trabajadores”, dice el medio.
Veinte personas se quedaron sin empleo por el cierre de la radio, según las denuncias.
Con información de Radio Fe y Alegría.
Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias