Denuncian detención del periodista estadounidense Cody Weddle y su asistente
800Noticias
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), denunció la detención este miércoles, del periodista estadounidense Cody Weddle, en su residencia en Caracas.
De acuerdo con la información de la institución, funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), allanaron la vivienda del periodista y se lo llevaron detenido, algunos de los vecinos del comunicador, informaron que los efectivos presentaron una orden donde estaban estipulados dos delitos, el documento estaba firmado por un tribunal militar.
El asistente del comunicador, el venezolano Carlos Camacho, también habría sido detenido por la Dgcim en su residencia en Quinta Crespo en horas de la mañana de este jueves.
#AlertaSNTP | Desde las 8 am se perdió contacto con el periodista estadounidense Cody Weddle, cuya residencia en Caracas fue allanada por funcionarios de Contrainteligencia Militar.
Se llevaron detenido al reportero y junto con él a sus equipos de trabajo. #6Mar
— SNTP (@sntpvenezuela) 6 de marzo de 2019
#AlertaSNTP | La vivienda del reportero estadounidense Cody Well fue allanada a las 8 am de este #6Mar, presuntamente con una orden firmada por un tribunal militar.
En el documento se mencionarían dos supuestos delitos, relatan sus vecinos.
— SNTP (@sntpvenezuela) 6 de marzo de 2019
#AlertaSNTP | Extraoficial: Efectivos de la Dirección de Contrainteligencia Militar allanaron la residencia en #Caracas del periodista Cody Well y se lo llevaron detenido #6Mar
— SNTP (@sntpvenezuela) 6 de marzo de 2019
#AlertaSNTP | El asistente del periodista estadounidense Cody Weddle, el venezolano Carlos Camacho, también fue puesto preso por la Dgcim. Más temprano allanaron su residencia en el centro de Caracas (Qta. Crespo) y se lo llevaron.
Weddle y Camacho siguen incomunicados #6Mar
— SNTP (@sntpvenezuela) 6 de marzo de 2019
#InformarNoEsDelito #LiberenACarlosCamacho pic.twitter.com/Ps1NeWIpx5
— Ingrid Bravo Balabu (@ingridbbalabu) 6 de marzo de 2019