Denuncian detención arbitraria y desaparición del general (r) Poggioli - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800noticias

María Daniela Poggioli, hija del general retirado Ovidio Poggioli denunció este viernes 7 de mayo  la detención arbitraria y desaparición forzada de su padre, detenido en Ureña por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) el pasado 27 de abril.

“Mi papá fue enjuiciado, sentenciado y cumplió condena por un hecho que ocurrió hace 17 años y desde entonces se quedó en el país y siempre ha vivido en Venezuela“, dijo su hija en un video publicado por la activista de los DDHH Tamara Suju en su cuenta en Twitter.

“Tiene pasaporte fronterizo y volvía de Estados Unidos de vacunarse contra el Covid-19 ya que es paciente oncológico, tiene cuatro stens en el corazón por una falla cardíaca y su estado de salud es delicado“, agregó Poggioli.

Insistió en que su padre “no tiene prohibición de salida del país ni ninguna causa pendiente con la justicia venezolana“.

Detalló que en esta oportunidad “fue presentado ante un tribunal militar siendo un civil. En el expediente consta que se le asignó como sitio de reclusión la cárcel de Ramo Verde, donde ya estuvo muchos años“.

“Sabemos que no está en Ramo Verde. Fue trasladado desde San Cristóbal en avión el día viernes 30 de abril y desde entonces no conocemos su paradero“, denunció.

Aseveró que su padre “es víctima de desaparición forzada y tememos por su vida y por su integridad física”.

Antes de finalizar el video, responsabilizó “a Diosdado Cabello por su vida y exigimos al Gobierno fe de vida y su libertad porque no ha cometido ningún delito. Regresar al país después de vacunarte no es un delito”.

También hizo un llamado a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, “quien llevó a término la investigación de su caso hace 17 años”.

Monitoreamos

Síguenos por @800noticias