Denuncian desaparición de la hermana del bebé asesinado por GC de Trinidad y Tobago
800 Noticias
La Asociación Civil Kapé Kapé denunció este miércoles que aún se desconoce el paradero de los demás migrantes venezolanos que cayeron en las manos de la Guardia Costera de Trinidad y Tobago, entre ellos, está una niña de dos años, hermana del bebé asesinado el pasado fin de semana.
Desde una nota de prensa de Kapé Kapé resaltan que familiares y conocidos de los afectados “tomaron las calles del centro de la ciudad de Tucupita para manifestar su rechazo a la justificación del Gobierno trinitario, en la figura de su primer ministro, al afirmar que la acción está dentro de los estándares internacionales y que los costeros actuaron apegados a las leyes y en defensa propia”.
Este miércoles, el primer ministro de Trinidad y Tobago, Keith Rowley, dijo que la muerte a tiros del bebé venezolano por parte de la Guardia Costera “fue un accidente”, al tiempo que defendió el trabajo de los guardacostas ante la controversia despertada, diciendo que actuaron “bajo órdenes razonables”.
Ante lo dicho por TyT, un familiar del bebé fallecido aseguró que “nunca hubo la intención de embestir a la embarcación oficial, en ningún momento la embarcación de los migrantes quiso chocar a la Costera, más bien giraron en dirección contraria tratando de huir de la presencia y retornar a las aguas de Venezuela”.
Un familiar del niño de un año, Yaelvis Sarabia, fallecido cuando lo alcanzó una de estas balas, relató que los efectivos militares accionaron fusiles “no le dispararon con pistola, sino con fusil, allí es donde impacta a la mamá y al pequeño que se encontraba entre sus brazos” sostiene el familiar que pidió reservar su identidad por presentar problemas de documentos legales en la isla.
“Una vez avistado por la Guardia Costera, el motorista, en una acción desesperada gira la embarcación hacia la frontera de Venezuela con la intención de regresar al país”.
“Allí es donde ocurrió la desgracia, los efectivos accionaron armas de guerra y dispararon a mansalva a la embarcación alcanzando a la madre y al niño que falleció al instante”.
Asimismo, asegura que nunca hubo la intención de embestir a la embarcación oficial “en ningún momento la embarcación de los migrantes quiso chocar a la Costera, más bien giraron en dirección contraria tratando de huir de la presencia y retornar a las aguas de Venezuela” aseguró.
Familiares y conocidos tomaron las calles del centro de la ciudad de Tucupita para manifestar su rechazo a la justificación del gobierno trinitario, en la figura de su primer ministro, al afirmar que la acción está dentro de los estándares internacionales y que los costeros actuaron apegados a las leyes y en defensa propia.
Aún se desconoce el paradero de los demás migrantes que cayeron en las manos de la Guardia Costera de Trinidad y Tobago, entre ellos, está una niña de dos años, hermana del niño asesinado.
Zoilo Sarabia, tío de la madre de los dos niños, Darielvis Sarabia, asegura que los familiares se encuentran consternados y hace un llamado al gobierno venezolano a establecer mejoras y profundas relaciones diplomáticas ante el vacío de apoyo consular que afecta actualmente al menos a 30.000 deltanos venezolanos que huyen del hambre, de la falta de empleo y en busca de oportunidades hasta la isla.
Con información de Kapé Kapé.