Denuncian desaparición de Gerardo Yanes integrante del equipo de Guaidó - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El director del despacho de la presidencia encargada de Venezuela, Luis Somaza, denunció este miércoles 28 de octubre la desaparición del fotógrafo Gerardo Yanes, integrante del equipo de Juan Guaidó.

“Desde ayer nuestro hermano Gerardo Yanes, parte del equipo de Presidencia, desapareció en horas de la mañana”, expresó Somaza a través de un mensaje en su cuenta oficial en Twitter.

Según el equipo de protocolo de Guaidó, Yanes fue detenido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en La Guaira, durante la juramentación de los Comandos de Vargas el pasado lunes 26 de octubre.

Desde el pasado domingo se han registrado detenciones a los activistas de Voluntad Popular y personas allegadas a Juan Guaidó y Leopoldo López, luego que este último lograra salir del Venezuela.

Hasta la fecha, la administración de Maduro confirmó la detención del periodista y uno de los coordinador de la tolda naranja, Roland Carreño, quien fue acusado la noche de este martes por el fiscal general Tarek William Saab de estar inmerso en presuntos planes conspirativos.

Síguenos por @800noticias