Denuncian condiciones de reclusión infrahumanas en el Conas de Quinta Crespo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800noticias

Familiares de la población reclusa que está detenida en el Comando Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional de Quinta Crespo, aseguran que las condiciones de reclusión en ese centro de detención preventiva son infrahumanas.

“En este centro los muchachos están más hacinados, no tienen ventilación y hay nidos de ratas. Tememos por la salud de todos, por la tuberculosis y por la propagación del Covid-19. Solicitamos urgente que les realicen la prueba Covid-19 y que sean vacunados”, dijo a UVL a la Libertad el familiar de uno de los reclusos.

Al menos 20 hombres, que anteriormente estaban detenidos en el Conas de Prados del Este fueron trasladados a ese calabozo, pues el otro CDP fue parcialmente desocupado y en la actualidad solo hay cinco mujeres que esperan por cupos de traslados para la cárcel del INOF en Los Teques, estado Miranda.

Los familiares de esa población reclusa advirtieron que en el Conas de Quinta Crespo son estrictos con los horarios de recepción de alimentos. “Los horarios son de 8 a 9 AM, de 12 del mediodía a la 1PM y de 5 a 6PM. Al no llegar a esos horarios, no reciben los alimentos”, manifestó una de las mujeres consultadas.

 

Con NDP de UVL

Síguenos por @800noticias