Denuncian brote de paludismo en comunidades indígenas de Delta Amacuro - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800noticias

Los casos de paludismo en el municipio Pedernales del estado Delta Amacuro están aumentando descontroladamente por la falta de fumigación y un adecuado abordaje sanitario, denunció una habitante de Pedernales.

Luzmary Cedeño, una ciudadana que reside en Pedernales, informó que en solo una semana se registraron 40 casos de paludismo en su comunidad, y aunque todos están recibiendo sus tratamientos, las autoridades sanitarias no han implementado una jornada de fumigación y prevención para evitar que más personas se enfermen.

“Estamos en un momento de emergencia total, los casos de paludismo se están extendiendo. Solo en la comunidad de Pedernales hay 40 casos que se registraron en una semana”, alertó la señora Cedeño este lunes 21 de junio.

En otras comunidades como Isla Misteriosa y Los Waranokos también se han reportado múltiples casos de paludismo. En estas dos localidades no todos pueden obtener los tratamientos, advirtió la ciudadana quien pertenece a la fundación Centro Comunitario Pedernales para las Naciones.

Con información de Radio Fe y Alegría

Síguenos por @800noticias