Denuncian asesinato de un jaguar en Barinas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El director general de la fundación Azul Ambientalistas, Gustavo Carrasquel, denunció el asesinato de un jaguar, especie también llamada Tigre Mariposa, en un hato del estado Barinas.

«Lamentablemente nuevamente nos sumamos a la denuncia pública por otro asesinato de una especie de fauna silvestre en Venezuela», indicó Carrasquel.

Detalló que el jaguar fue asesinado en Santa Barbara de Barinas, por obreros del Hato Romero, propiedad, según se conoce, de Eudocio Santander.

«Hacemos un llamado a las autoridades y al Ministerio de Ambiente para que hagan justicia por la fauna silvestre de nuestro país», al tiempo que pidió se tomen cartas en el asunto.

«Hoy día la distribución del jaguar se ha reducido hasta aproximadamente 65% del territorio de Venezuela. Esto debido al aumento de la población humana, la intensa deforestación y la brutal cacería de la que ha sido victima».

El cadáver del hermoso ejemplar felino fue exhibido como trofeo en una fotografía que fue publicada en las redes sociales por los involucrados. El hecho recibió expresiones de repudio por parte de los usuarios.

El jaguar es el único felino grande de América y el tercero más grande del mundo, después de los tigres y los leones.

La caza furtiva de esta especie constituye una seria amenaza. Durante mucho tiempo, estos felinos han sido cazados por sus pieles, y en la actualidad, está creciendo el comercio internacional ilegal de dientes de jaguares y productos hechos con hueso de jaguar para enviar a China.

Con información de Noticia al Día

Síguenos por @800noticias