Denuncian ante MP negligencia médica en el Hospital Militar por muerte de Kenny Chirinos - 800Noticias
800Noticias
Salud

800 Noticias

Los familiares de la señora Kenny Chirinos denunciaron este viernes 28 de febrero ante el Ministerio Público (MP) controlado por el régimen, la realización de una mala praxis por parte de los médicos del Hospital Militar Doctor Carlos Arevalo, en Caracas.

La señora ingresó al centro de salud para que le realizaran un parto a través de una cesárea pero contrajo la bacteria serratia marcescens que se adquiere en ambientes hospitalarios, al cual, le generó la muerte el día 20 de enero.

Darwin Maiquetía, esposo de Chirinos, pese a su pérdida, exhortó a los ciudadanos a no ingresar al Hospital Militar por el nivel de contaminación que tiene.

Maiquetía narró que su esposa «ingresó de manera normal, tuvo un parto normal, sus nueves meses sin complicaciones, ingresamos el sábado 4 de enero para que diera a luz, estuvo en trabajo de parto desde las 3:00 pm hasta las 7:00 de la noche, lo cual, no se dio y procedes a hacerle su cesárea, se la realizan, pero el día miércoles empieza a mostrar síntomas de la hidrocefalia del edema cerebral, y los médicos, yo no sé si son médicos los que trabajan ahí en el hospital nunca se dieron cuenta, pero su solución fue toma café, chocolate y sin azúcar y dol, nunca tuvieron sospecha de lo que se les avecinaba». dijo desde las afueras de la Defensoría del Pueblo en Caracas.

Destacó que la directiva del hospital no se hizo responsable pese haber un informe donde certifica que Chirinos contrajo la bacteria en el quirófano. «Para ellos fue igual, son unas personas demasiado indolente porque hasta la fecha se han dignado en hacer algún contacto con nosotros»

Asimismo, Maiquetía aprovechó para denunciar del caso de otra familia, que no les permitieron sacar a la personas que estaba siendo tratada en el hospital en cuestión pero la directiva del centro asistencial no se los permitió y cuando lo hicieron no les entregaron el informe médico.

«Yo hablo por ellos porque no les tengo miedo a denunciar esta situación que está dejando a muchos niños en Venezuela» dijo.

Secretaria de la tolda política Nuvipa, Yesenia Barrios acompañó a los familiares de Chirinos a realizar la denuncia: «Exigimos al defensor del pueblo para que haga justicia. Creemos que los políticos estamos para defender a los ciudadanos en no tienen voz (…) hay un grupo de familias que están solos que no se atreven hablar, de salir en las cámaras no les van a dar más las cajas de CLAP entonces terminan de morirse en el intento», dijo.

Síguenos por @800noticias