Denuncian ajusticiamiento de joven en Caricuao por parte de funcionarios de la GNB
Redacción 800 Noticias
Familiares de Francisco José Rivas Silva, de 18 años de edad, acudieron a la Morgue de Bello Monte para reclamar el cuerpo. El joven perdió la vida la tarde del pasado jueves en la redoma de Ruiz Pineda tras un presunto enfrentamiento con un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana.
Según familiares y testigos, el joven se trasladaba en una moto luego de haber ido a comprar unas cosas que necesitaba en la casa. A pocos metros de su casa se encontraba un punto de control de la GNB que detiene al joven, los efectivos lo revisan pero luego se dirigen a otro motorizado que habían detenido, Rivas al ver que no le dijeron nada decide irse, en ese momento un funcionario le efectúan un disparo por la espalda.
Vecinos y familiares al ver lo ocurrido le dicen que corra y que se salve, el joven se esconde en una vivienda y es auxiliado, le quitan la ropa y al ver que el disparo entró y salió deciden llevarlo a un hospital, los funcionarios evitaron que la comunidad se lo llevara y arremeten en contra de los habitantes del sector. Funcionarios del Cicpc y GNB se tornaron violentos efectuando disparos al aire, golpeando a habitantes del sector y amenazándolos con sus armas de fuego.
Un familiar de Rivas fue apuntado en el pecho por un oficial del Cicpc y posteriormente golpeado por un GNB cuando intentaba socorrer al joven.
La guardia del pueblo sacó al joven de la pickup donde lo iban a trasladar y lo montan en una unidad oficial. La novia de Rivas pudo acompañarlo pero a los pocos metros la bajan a golpes, el joven le comenta que «se baje y que le diga a su familia que los ama, que no quiere que les pase nada, que todo va a estar bien», esas fueron las últimas palabras del hoy occiso.
Rivas fue hallado en el hospital Lidice sin signos vitales, versión policial indica que falleció tras un enfrentamiento, al momento de llevarse al joven de Ruiz Pineda el tenía una herida de bala en la espalda con salida en el abdomen y un roce en la pierna, en el hospital tenía 4 disparos.
Familiares y testigos realizaron la denuncia ante el Ministerio Público. Piden justicia ante este ajusticiamiento, aseguran que él era sano y que «la guardia del pueblo debe salvarnos, no matarnos como lo están haciendo».