Denuncian aislamiento del pueblo de Guri sin mínimas condiciones para la atención médica - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Correo del Caroní

“El que quiere salir, no lo dejan. Tienes que pasar por un protocolo que ellos (militares) tienen para que autoricen la salida”. Esta es parte de la denuncia de Yamileth Barreto, extrabajadora de Guri.

Desde febrero, antes de que comenzara oficialmente la cuarentena por Covid-19, están cerrados los tres accesos a pueblo Guri. Como en el resto del estado Bolívar, pueblo Guri está sin gasolina, al menos para el ciudadano que no es funcionario ni militar. El resto no tiene cómo movilizarse ni siquiera para una emergencia.

Recientemente murieron dos trabajadores de planta Guri, al menos uno de ellos presuntamente por Covid-19. Acudió al dispensario por presentar fiebre alta desde hacía una semana. Solo le dieron Atamel y lo regresaron para su casa, donde falleció la madrugada del sábado 15 de agosto, aproximadamente a la 1:00 am.

“Ese señor falleció en su casa en la madrugada, y a las 5:30 de la tarde es que lo fue a buscar una ambulancia de la Gobernación. Mientras tanto lo tenían en su cuarto con un aire acondicionado más o menos, y rogando que no se fuera la luz porque allá se pasa hasta uno y dos días sin luz”, denunció Barreto.

Reiteró que el abandono no es de ahorita, solo que se agravó con la pandemia. Varios allegados y conocidos tienen síntomas de Covid-19, pero en el pueblo ni hay pruebas ni hay cómo atenderlos. Ninguno cuenta con suficiente gasolina para trasladarse oportunamente a Ciudad Guayana, a 40 minutos, donde hay dos centros centinelas. El segundo fallecido logró salir de pueblo Guri hacia el Hospital Dr. Raúl Leoni, pero fue tarde. Murió también la madrugada del pasado sábado.

Lea la nota completa en  Correo del Caroní

Síguenos por @800noticias