Denuncian acoso, robo e intimidación de policías y guardias en carreteras entre Caracas y Puerto La Cruz - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

Las carreteras en Venezuela se han vuelto una guillotina. Los viajeros no solo tienen que lidiar con el pésimo estado de las vías y la delincuencia, sino además con algunos funcionarios policiales y militares que se aprovechan de la gente para “quitarles sus pertenencias” bajo una descarada actuación y abuso de autoridad.

Por ejemplo, en la vía saliendo desde Caracas hasta Puerto La Cruz se registraron al menos “42 puntos de control” en el trayecto. Los funcionarios, bien sean policías o militares, detienen vehículos para revisarlos y pedir documentación a los conductores.

Pero no solo esto es lo irregular, lo malo es que los puestos terminan convirtiéndose en alcabalas de robo y sin derecho a reclamo. “Nadie puede decir nada porque amenazan con llevarse detenidas a las personas, sobre todo si son humildes”, denunció este miércoles uno de los afectados, quien hizo llegar a la redacción de 800 Noticias dicha información.

Esta lamentable situación se repite en la mayoría de las carreteras de Venezuela. Incluso hasta salir de los aeropuertos es un peligro. Hay muchas denuncias sobre militares en “puntos de control” que paran a los vehículos que salen del Aeropuerto de Maiquetía, en Vargas, y les revisan sus pertenencias “buscando divisas para quitárselas”.

Síguenos por @800noticias