Denuncian Vecchio sabotear industria petrolera - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El abogado Alejandro Terán Martínez denunció ante el Ministerio Público al dirigente de oposición Carlos Vecchio por presuntamente «sabotear» la industria petrolera cuando era representante del denomino «gobierno Interino de Juan Guaidó» en Estados Unidos.

Según Terán el documento designado con el fiscal general del chavismo, Tarek William Saab, la supuesta estrategia cuenta con el apoyo de ciertos factores en el Poder Judicial venezolano.

El denunciante sostiene que Jesús Alberto Pérez Oropeza es uno de los presuntos socios de Veccio en ese plan que busca en definitiva paralizar paulatinamente la producción petrolera.

Una de las acciones ejecutadas en esa estrategia fue tomar posesión de ICM Proyectos 2001, principal proveedora de la estatal Petropiar.

«Básicamente el objetivo era que Petropiar no llegara a su meta productiva, ya que le cortaban las posibilidades a ICM como importante contratista de Petropiar y con licencia Ofac a través de Chevrón. Esto se tejió en la oficina de Carlos Veccio en Estados Unidos desde donde éste personaje se presentaba como supuesto embajador de Venezuela», dijo al diario Últimas Noticias.

Para Terán, explicó que la intención de Vecchio de tomar a ICM era para impedir que Chevrón manejara las operaciones una vez autorizados por Estados Unidos, se realizaría mediante una acción judicial que efectivamente colocó una junta provisional en ICM ordenada por el Tribunal 3° Antiterrorismo a cargo de Luisa Garrido.

Terán Martínez indicó que esos funcionarios de Pdvsa, actualmente detenidos por presuntos hechos de corrupción en esa industria, “apostaron por el asfixiamiento de ICM y con ello el ahorcamiento a Petropiar, como una primera cabeza en el plan de perturbar la producción petrolera venezolana”.

Con información de Últimas Noticias.


Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura.

Síguenos por @800noticias