Denuncian 50% de déficit de insumos de bioseguridad en hospitales - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

El representante sindical de Hospitales y Clínicas de Caracas, Mauro Zambrano, señaló este lunes en entrevista que existe un déficit de insumos de bioseguridad.

Zambrano aseguró que la carencia de insumos es de 50 por ciento. «(…)  El déficit de protección por más de un 50 por ciento, mascarillas, guantes, e incluso insumos básicos para la limpieza como el cloro«, explicó.

En este sentido, informó que gran parte de equipos médicos e insumos de bioseguridad no están presentes en los centros de salud del país. «En el caso del Hospital Vargas no funciona el tomógrafo, si vas al Periférico de Catia o Los Magallanes te encuentras con que no sirve la terapia intensiva«, aseguró el representante sindical de Hospitales y Clínicas de Caracas ante Unión radio.

Especificó que al menos 798 trabajadores de la salud renunciaron el año pasado (solo en el clínico universitario). La mayoría -según Zambrano- no tenían cómo desplazarse hacia su lugar de trabajo. «El personal de enfermería y camilleros han tenido que migrar a otras actividades para poder sobrevivir«, expresó.

Mauro Zambrano hizo hincapié en que no solo se trata de un déficit de insumos de bioseguridad, si no, de un punto de vista económico general. Además, advirtió que las dosis de vacunas contra el coronavirus, no alcanzarán para todo el gremio de la salud.

Con información de 2001.

Síguenos por @800noticias