DENUNCIA | Trabajadores de Aeropostal se quedaron «sin aguinaldos» - 800Noticias
800Noticias
Economía

Redacción 800 Noticias

A través de diversas fuentes internas en la Empresa Aeropostal «Alas de Venezuela» que posee 89 años de historia, se pudo conocer que los diversos Directores y Gerentes informaron al personal que labora en esa empresa que no tienen dinero para cancelar los montos establecidos por concepto de utilidades, establecidos en la Ley del Trabajo.

Denuncian que la Directora de Gestión del Talento Humano de Aeropostal, Rosa Mejías, habría informado al personal a su cargo que “no hay recursos para hacer efectivo el depósito en la nómina de las utilidades y que a partir del 1ro de Diciembre no existe dinero para pagarle el salario y cesta tickets al personal”.

«Los directivos están adaptando una política de llevar al trabajador a materializar la renuncia para evitar poder despedirnos», así relató un trabajador que prefirió mantener su nombre en secreto para evitar represalias por parte de la dirección.

«Los Jefes y Gerentes de la empresa, en reuniones en la Oficina de Planta Matriz con los trabajadores nos han dicho que ellos ya no pueden hacer nada y que nosotros tenemos la fuerza popular para salir a la calle a protestar y exigir que el gobierno cancele las divisas que permitan sacar los aviones a volar», dijo el denunciante.

Otro trabajador también contó a los medios de manera anónima que, según ellos, “la solución es que intervengan la empresa, que venga la Inspectoría del Trabajo, con la ONA y Ministerio del Transporte Aéreo para que vean las vagabunderías que aquí se cometen en cuestión de administración de recursos. Nosotros los trabajadores de Aeropostal valemos menos que los de Conviasa a los cuales siempre les dan su plata para seguro de las aeronaves, repuestos, vehículos y entrenamiento», sostuvo.

Síguenos por @800noticias