DENUNCIA | Gobierno pretende expropiar finca del Presidente de Fedenaga Carlos Albornoz - 800Noticias
800Noticias
Economía

Redacción 800 Noticias

La Federación Nacional de Ganaderos (FEDENAGA) denunció, a través de su cuenta de twitter, que el gobierno pretende expropiar el fundo ‘El Golgota’ del presidente de este organismo, Carlos Albornoz, ubicado en Chaguaramas, Estado Guárico, alegando que es un terreno ocioso.

La alerta del ente que agrupa a los ganaderos del país responde al anuncio publicado por el presidente del Instituto Nacional de Tierras (Inti), José Ávila, en su cuenta de twitter.

El Presidente de Fedenaga respondió que, cueste lo que cueste, intentará rescatar su finca, y a Venezuela.

El Diputado por la MUD, Carlos Paparoni, se pronunció en su cuenta de twitter rechazando la medida por parte del gobierno: “Expropiar es robar”, publicó.

Por su parte, el Presidente de Fedeagro, Aquiles Hopkins, también condenó la medida confiscatoria por parte del Estado que cercena el derecho a la propiedad privada contemplado en la Constitución.

Cabe destacar que el pasado 1ero de junio la Federación de Ganaderos de Venezuela, (Fedenaga) a manos de su presidente, Carlos Albornoz, entregó una solicitud ante la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, para pedir protección contra los abusos al gremio y a los hombres del campo venezolano.

Foto: Fedenaga

Foto: Fedenaga

En esa oportunidad, le ratificaron a la Fiscal que los ganaderos y productores del país han sido amenazados con expropiarles sus unidades de producción, vulnerando el derecho a la propiedad privada consagrado en el artículo 115 de la Constitución.

Síguenos por @800noticias