Denuncia: Corpoelec no cumple cronograma de apagones en Barinas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias | Foto Referencial

Cada día que pasa es más asfixiante para la población de Barinas el sometimiento desordenado a los apagones, que ya no tienen hora de inicio y menos de finalizar, como cuando comenzaron a implementar el “plan de administración de cargas”.

Oscar Pérez, vecino de la urbanización Vírgen de Valle de la parroquia Rómulo Betancourt, aseguró que “el cronograma de apagones ya no existe”, al señalar que por ejemplo, el viernes 16 de febrero sufrieron dos cortes eléctricos de cuatro horas cada uno.

Pérez precisó que el primer apagón en el sector Vírgen del Valle fue de 9:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía y, afectó también a las comunidades de Los Pozones, El Pozón y Santa Rita.

Lea tambiénRoberto Enríquez: El gobierno está interesado en aumentar la zozobra

El segundo apagón del pasado viernes en estas mismas zonas de Barinas, comenzó a las 11:00 de la noche, pero culminó a las 3:16 de la madrugada del sábado 17 de febrero.

“Hay un desorden en Corpoelec que se traduce en sufrimiento para la gente, por la impotencia de no obtener respuestas sobre la mala situación que estamos viviendo”.

Oscar Pérez, quien también es legislador suplente del Consejo Legislativo de Barinas, indicó que ya los apagones dejaron de ser una vez al día por un lapso de cuatro horas, sino que ocurren dos y tres veces en un mismo día, sobre todo en horas de la noche impidiendo el buen descanso de la gente.

Con información de La Patilla

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias