Denuncia: Alcaldía de Chacao suspende fiestas y cierra restaurantes ilegalmente - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Habitantes del municipio Chacao en el este de Caracas han hecho llegar diversas denuncias a 800 Noticias sobre los atropellos que estaría cometiendo la Alcaldía de este municipio al proceder a cerrar restaurantes y suspender fiestas privadas de manera ilegal.

Según estas denuncias, el alcalde Gustavo Duque se extralimita en sus funciones con estas acciones que se vienen sucediendo en forma más reiterada durante las últimas semanas, justo cuando aumentan las celebraciones familiares y los festejos propios del mes de diciembre.

Uno de los reportes llegados a este portal se refiere al cierre del restaurante Japanish, de reciente apertura en un local de la urbanización Los Palos Grandes.

«El jueves 1 de diciembre fuimos víctimas de un atropello de abuso de autoridad, tras una solicitud hecha apenas por dos vecinos ‘enchufados’ del Edificio 905, así como de las autoridades de la Alcaldía de Chacao, incluyendo a la Policía municipal y la Dirección de Administración Tributaria (DAT)», señala la queja.

En la denuncia se agrega que los funcionarios de PoliChacao y de la DAT se presentaron aproximadamente a las 11:00 de la noche en el local, obligando salir de manera agresiva a todos los clientes y comensales que se encontraban en ese momento, muchos de los cuales no pudieron ni siquiera pagar las cuentas causando el consabido perjuicio económico para los dueños.

Los funcionarios de la DAT, por su parte, de manera arbitraria procedieron al cierre del establecimiento por supuestos ilícitos tributarios, sin el derecho a la debida defensa y sin la intervención del contador o el administrador del local que se encontraban ausentes.

Fiestas en la picota

Otra de las denuncias tiene  que ver con la suspensión de fiestas familiares, tal como ocurrió con una celebración a tempranas horas que se realizaba en el Edificio Wagram, ubicado en la calle Páez de Chacao.

Allí se presentaron los agentes policiales, ordenaron parar la fiesta y exigieron a los músicos que desalojaran la vivienda, a pesar de que la ley da el derecho de hacer este tipo de celebraciones familiares hasta las 12:00 de la noche.

 

Síguenos por @800noticias