+VIDEO | DENUNCIA | 81% de los delincuentes detenidos por Polichacao está en las calles | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Agencias

El alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, denunció la liberación por los tribunales de delincuentes capturados por la policía municipal lo que prácticamente anula el trabajo que realizan los organismos de seguridad en la jurisdicción.

Explicó que en los últimos 6 meses Polichacao capturó a 103 delincuentes por el delito de hurto. Los tribunales dejaron en libertad a 102. En los últimos 6 meses nuestros funcionarios capturaron a 119 antisociales por robo. Los tribunales dejaron en libertad a 78 de ellos. La mayoría reincidentes.

Muchacho indicó que 81% de los delincuentes capturados por Polichacao por hurto y robo quedaron en libertad gracias a las fallas del sistema penal y penitenciario venezolano.

Relató el caso de alias “El Gabrielito” a quien capturaron hace días y “lamentablemente ya está en libertad nuevamente”

“Es inadmisible que un criminal detenido 8 veces en los últimos 3 años, en menos de 24 horas tenga una medida sustitutiva de libertad. La impunidad en el país está matando venezolanos y asfixiando a las policías municipales y regionales”, expresó.

Recordó el caso de la desarticulación de la banda “Los picahielos” que operaba en el Metro de Caracas. “De los 6 delincuentes capturados, 5 ya están libres”.

Otro caso es el de alias “el Elio” sujeto que ha sido detenido en 19 oportunidades por Polichacao, todas ha vuelto a la calle “¿Qué pasa con el sistema judicial en Venezuela?”, se preguntó el alcalde.

“De nada valieron nuestros llamados a los organismos competentes para que sobre él recayera todo el peso de la Ley”, agregó.

Reflexionó que desde su perspectiva “los vecinos están solos en la lucha contra la inseguridad. Los Policías hacen su trabajo con las uñas, pero los tribunales sueltan a los detenidos, esto no lo digo con el propósito de desalentar sino para que la ciudadanía conozca muy bien a qué nos enfrentamos, por lo que  debemos estar más unidos que nunca en esta lucha. No pagar condena sólo le da pie a un delincuente para que siga delinquiendo. ¿Cuántos robos se han podido evitar? ¿Cuántas vidas se han podido salvar?”, se preguntó.

Finalmente indicó que PoliChacao continuará haciendo su trabajo. Seguimos en la calle capturando delincuentes y protegiendo a nuestros vecinos.

Suscribir vía Telegram
Síguenos por @800noticias