Dentro de la tripulación del buque «secuestrado en Haití» se encuentran 4 venezolanos - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

La noche de este sábado 13 de marzo, se tuvo conocimiento de una situación irregular en tierras haitianas, con respecto al buque M/V “Dutch Runner” de la empresa SBM Logistics, el cual permanece presuntamente secuestrado en Puerto Príncipe, ciudad capital de Haití.

Difícil situación enfrenta la tripulación conformada por 8 personas: 1 Dominicano, 1 Guatemalteco, 1 Nicaragüense, 1 Haitiano y 4 Venezolanos, entre ellos, el Yaracuyano Maikerr Chacón, quien es Marino Mercante con más de 10 años de experiencia.

Norasky Alvarado, esposa de Maikerr Chacón, comentó a QPV, que su esposo y compañeros partieron el 26 de enero desde Maracaibo con destino a Haití, pero que perdió contacto con él desde el miércoles 10 de Marzo, cuando presuntamente fueron abordados por autoridades del país caribeño “No sabemos a donde los llevaron, solo sabemos que fueron desembarcados y llevados en lancha a un sitio que hasta ahora desconocemos”.

Se pudo conocer, que uno de los tripulantes pudo establecer contacto con la esposa del Dominicano Meraldo Nolasco Mateo, y dar cuenta de lo sucedido, según su testimonio, el buque estaría secuestrado desde el pasado 24 de febrero, siendo atacados en mar abierto por desaprensivos auspiciados por funcionarios haitianos, quienes exigen el pago de 50,000 dólares para dejar salir dicha embarcación.

Es importante destacar, que estos hechos no son aislados, anteriormente se han registrado casos de extorsión y abuso de poder en territorio haitiano, en Mayo del 2020, el buque tanque “Tosna Star” de la naviera nacional Maruba, con 21 tripulantes, sufrió un ataque de Piratas cuando se encontraba anclado en Puerto Príncipe, Haití, afortunadamente los tripulantes pudieron neutralizar el ataque.

Hasta ahora, ninguna autoridad diplomática de Haití se ha puesto en contacto con los familiares de los 8 tripulantes del buque M/V “Dutch Runner”, por su parte, la empresa SBM Logistics, se encuentra en comunicación constante con ellos y haciendo los trámites legales posibles para solucionar la situación.

Mientras las autoridades haitianas no brindan respuestas, la vida de estos tripulantes corre peligro al no existir garantías de ningún tipo en el referido país, por lo que los familiares hacen un llamado a las autoridades venezolanas a interceder y garantizar el regreso de la tripulación.

Con información de quepasaenvenezuela.org

Síguenos por @800noticias