Dennis Malavé es el nuevo manager de los Tiburones de La Guaira - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

800 Noticias

La directiva de los Tiburones de La Guaira anunció este lunes en su sitio web que Dennis Malavé será el nuevo manager de «Los Escualos» para la próxima temporada de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

“La gerencia deportiva que comanda Fernando Veracierto ha realizado una gran labor al seleccionar a un equipo de trabajo con amplia experiencia en esta liga, la mayoría con un nexo personal con la organización por haber jugado o trabajado en nuestras filas, y todos con un deseo inmenso de conquistar los resultados positivos que queremos”, señaló Antonio José Herrera, presidente de la novena.

Dennis Malavé, quien estuvo como coach de Tiburones en la temporada 2007-2008, trabaja desde 2004 con la organización de los Indios de Cleveland, dirigiendo su sucursal Clase A y fue coach de banca de José Moreno, cuando Cardenales de Lara quedó campeón en las temporadas 2018-2019 y 2021-2022.

Estará acompañado por Moreno, que será su mano derecha en el papel de coach de banca. Aparte de sus éxitos con Cardenales, Moreno (sub campeón de la pasada campaña), trabaja en MLB para los Rojos de Cincinnati y actualmente se desempeña como estratega de la categoría Clase A de la organización.

 

Jackson Melían, quien además de haber jugado para Tiburones, dirigió a Caribes de Anzoátegui en la campaña anterior y dejó al equipo en la punta al momento de su salida, será el coach de bateo, para aportar la experiencia y jerarquía que lo convirtieron en uno de los bates más peligrosos de nuestra liga en su época de jugador activo.

El mexicano Rigo Beltrán, con experiencia de Grandes Ligas (jugador activo 1997-2004) y hombre de confianza del manager Malavé, será el coach de pitcheo. Actualmente desempeña ese mismo cargo en la categoría Triple A de Cleveland.

Liú Rodríguez regresará como coach de tercera, luego de haber demostrado en las recientes campañas que es uno de los técnicos con mayor conocimiento de sus jugadores y de la liga. Liú se mantiene trabajando con los Cerveceros de Milwaukee en MLB y ha alcanzado gran notoriedad en los últimos meses por las enseñanzas que imparte a niños y jóvenes beisbolistas, a través de su canal de YouTube, con su programa “Training at home with Liú”.

Como coach en la inicial estará Luis Hernández, también ex jugador de Tiburones, uniforme que defendió durante seis temporadas. Además, posee experiencia como técnico con Cardenales de Lara y en MLB con los Reales de Kansas City y los Cachorros de Chicago.

Y en el bullpen estará Enrique “Fresita” González, quien ya se estrenó el año pasado en ese rol y es, sin lugar a dudas, uno de los iconos de Tiburones con mayor experiencia desde el montículo en nuestra liga. Tiburones fue el único equipo con el cual militó González durante su carrera de 17 temporadas, durante las cuales demostró no sólo su talento y coraje en cada juego, sino además el cariño y respeto hacia la organización que lo firmó en 1999.

“Estamos contentos de contar con este staff técnico basado en experiencia y conocimiento de la liga, liderados por Dennis Malavé, quien siempre ha estado en contacto con nosotros desde que empezamos este proyecto hace dos años, y por razones de permisos de la MLB y posteriormente la pandemia, no habíamos podido contar con él”, señaló el Gerente General del Área Deportiva, Fernando Veracierto.

Veracierto contará con un equipo en el Área Deportiva integrado por Jimmy Meayke, Richard Díaz, y el recién incorporado Alejandro Padrón, quien se encargará de hacer los contactos personales con los peloteros que están participando en las distintas categorías (Grandes Ligas y Ligas Menores), aprovechando la circunstancia de que vive en Estados Unidos y recorre habitualmente las diferentes plazas de las organizaciones por razones profesionales.

“Llevamos meses organizados, estructurando el cuerpo técnico y comunicándonos con nuestros jugadores en todos los niveles. Nosotros como gerencia trabajaremos incansablemente para contar desde el primer día con las piezas claves del equipo. Reforzaremos el picheo con la importación y abriremos espacio a los jóvenes que vienen en ascenso para combinarlos con la experiencia y veteranía que hay en el club. Confiamos en el talento y el compromiso de cada uno de ellos. El equipo saldrá a competir, buscar la clasificación, la final y el campeonato”, agregó Veracierto.

Síguenos por @800noticias