Demolieron un edificio y encontraron una cápsula del tiempo - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800 Noticias

Una cápsula del tiempo fue descubierta 71 años después de su colocación en el Palacio de Justicia del condado de Johnson, en el estado de Kansas (EE.UU.).

Según informa FOX4, el cofre fue encontrado por los obreros que trabajaban en el edificio.

La cápsula del tiempo fue emplazada en las paredes del edificio el 7 de mayo de 1951, durante su construcción. Ahora, con su reciente demolición, ha sido hallada en una cavidad de las paredes del edificio, enterrada cerca de la piedra angular sureste del edificio, informa RT.

La caja, fabricada en cobre, fue llevada por personal del Museo del Condado de Johnson al Museo de Arte Nelson-Atkins para que le hicieran una radiografía y así descubrir qué había en su interior sin arriesgarse a dañar los objetos que contenía.

 

¿Qué hay dentro del cofre?

Finalmente, Paul Benson, conservador asociado del Museo de Arte Nelson-Atkins, abrió la cápsula con una palanca. Entre otras cosas, en su interior había: 36 sobres sellados con documentos y cartas de vecinos, distintos ayuntamientos y el propio juzgado, un programa de la reunión de modelos de aviones celebrada en la antigua Estación Aérea Naval, un expediente de un juicio del 5 de mayo de 1951, un programa de un evento de rodeo, un carrete de microfilm del periódico local, una guía telefónica de 1950 y varias fotos, incluidas algunas tomadas durante la construcción del antiguo palacio de justicia.

Incluso, en el interior había un escrito de «John Anderson Jr., quién era fiscal del condado en ese momento y se convirtió en el gobernador número 36 del estado de Kansas», dijo Ed Eilert, presidente de la Junta de Comisionados del Condado del condado, informa RT.

Eilert declaró que la junta discute sobre la colocación de una nueva cápsula del tiempo en el edificio actual del juzgado.

El personal del museo trabajará en colaboración con un conservador para averiguar cómo abrir los paquetes sellados con cera de manera segura una vez que el museo tenga la propiedad legal de la cápsula, puesto que actualmente es propiedad de la Junta de Comisionados del Condado, dice RT.

Asimismo, la administradora del condado, Penny Postoak Ferguson, dijo que una vez que se hayan tomado las medidas adecuadas de preservación se trabajará para coordinar un horario para exponer el contenido de la cápsula.

Con información de Clarin.com

Síguenos por @800noticias