Demócratas piden presionar a Trump por TPS para venezolanos en EEUU - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Demócratas de Florida instaron este lunes a la Legislatura estatal a presionar al Gobierno de Donald Trump y al Congreso de EE.UU. para que otorguen a los venezolanos el Estatus de Protección Temporal (TPS) y «exigirle» medidas que garanticen la entrega de ayuda humanitaria.

Reunidos en el Capitolio en Tallahassee, los demócratas y miembros de la bancada hispana de ese partido pidieron apoyar una legislación presentada por el representante estatal Carlos Guillermo Smith sobre el TPS, alivio migratorio que se otorga a países afectados por conflictos bélicos o desastres naturales.

«Es hipócrita que el Gobierno de Trump denuncie la represión brutal y la crisis humanitaria que enfrenta el pueblo venezolano, mientras deporta a los venezolanos», se lamentó la senadora Janet Cruz durante la rueda de prensa en el Capitolio.

«Los niños se mueren de hambre en Venezuela, las familias están buscando agua; sin embargo tenemos un gobierno que continúa castigando a los refugiados venezolanos que buscan la libertad», agregó.

Los venezolanos que se enfrenten a una deportación «van a terminar volviendo a un país azotado por el hambre y la violencia», dijo por su parte el senador José Javier Rodríguez.

Congresistas federales por distritos de Florida, entre ellos Donna Shalala, Ted Deutch, Darren Soto y Debbie Mucarsel-Powell, han rechazado que el Gobierno de Trump haya negado visas de asilo a casi la mitad de los venezolanos que la han solicitado en Estados Unidos. De igual forma, los legisladores estatales pidieron este lunes apoyo a las resoluciones presentadas por el senador Víctor Torres y el representante Richard Stark sobre asistencia ante «la terrible crisis humanitaria y económica» de Venezuela.

Ambos legisladores solicitaron al Congreso de EE.UU. «tomar medidas inmediatamente para brindar ayuda humanitaria al pueblo de Venezuela y continuar con la presión política y económica contra Nicolás Maduro.

Las iniciativas buscan además «instruir a las agencias federales apropiadas para que Nicolás Maduro y funcionarios del Gobierno de Venezuela sean culpados de violaciones de la ley y abusos de derechos humano».

Síguenos por @800noticias