Demi Lovato consumió fentanilo, el opioide que mató a Prince - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

El Mundo

El pasado 24 de julio, la cantante Demi Lovato (25) sufrió una sobredosis. Aunque inicialmente se dijo que había sido de heroína, ahora TMZ desvela que la droga que consumió la artista es fentanilo, un opiáceo sintético mucho más fuerte que la heroína.

Se trata, del mismo analgésico que acabó con la vida de Prince, quien falleció por una sobredosis accidental. El artista estaba convencido de que estaba tomando Vicodin, un opioide derivado de la codeína.

El rapero Gustav Elijah Ahr, mejor conocido como Lil Peep, también murió a causa del fentanilo.

En un principio, cuando se creía que la droga que había consumido la joven estrella era la heroína, sus seguidores más fieles no llegaron a sorprenderse. Además de ser la droga con mayor repunte entre los famosos, sus fans tenían conocimiento de la agitada vida que llevaba la estadounidense durante estos últimos años.

Pasar de estrella infantil a diva del pop le ha acarreado diversos problemas de autoestima que se han traducido en adicciones. Según pudo confirmar LOC, el fentanilo es un analgésico de corta duración que se suele utilizar con fines terapéuticos.

Se puede administrar por vía oral, parches o vía bucal. Su duración depende de la cantidad suministrada y se puede adquirir en las farmacias, siempre con una receta especial de estupefacientes .

El fentanilo, que tiene una venta elevada, se suele utilizar para paliar los dolores del cáncer , aunque en Estados Unidos y Canadá se ha colado en el mercado negro y ha dejado un gran número de víctimas.

Síguenos por @800noticias