Demandas civiles y mercantiles se pueden interponer vía electrónica - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El magistrado del Tribunal Supremo de Justicia, Yván Darío Bastardo Flores, informó que el máximo tribunal del país, lanzó un plan piloto para agilizar las demandas civiles y mercantiles en el país.

El diario Últimas Noticias informó que el proyecto inició el pasado 28 de junio en tres entidades: Aragua, Anzoátegui y Nueva Esparta donde funcionan 81 tribunales civiles.

El portal señala que los interesados pueden interponer las demandas de divorcios, por desalojos, partición de herencias, entre otros, vía electrónica.

“Los usuarios ingresan al sitio: aragua.scc.org.ve, por ejemplo y allí puede seguir las incidencias de su demanda. Una vez introducida la demanda, se les notifica a las partes vía correo electrónico, llamadas, SMC, WhatsApp u otro medio electrónico.  “Y esas notificaciones quedan registradas en el sitio web de la Sala Civil”, acotó el magistrado a Últimas Noticias.

Los mensajes que llegan al celular del notificado, van acompañados de otro donde se le invita a visitar el sitio web de la Sala Civil y a realizar observaciones y comentarios “para mayor control jurisdiccional”.

Síguenos por @800noticias