Demandan a Apple por «exagerar» la resistencia al agua de los iPhone
800noticias
Apple se enfrenta a una demanda colectiva en Nueva York por la publicidad engañosa en la que la compañía asegura que sus iPhone son resistentes al agua.
La mayoría de fabricantes de móviles aseguran que sus terminales cuentan con cierta resistencia a los líquidos, al agua principalmente. Apple es uno de ellos, sus últimos modelos presumen en varios anuncios de contar con una certificación IP68, una alta resistencia al agua y al polvo. Sin embargo, la experiencia de algunos usuarios dista mucho de lo que se muestra en publicidad.
La compañía de tecnología se enfrenta a una demanda colectiva en Nueva York. Varios usuarios aseguran que la empresa tergiversa o exagera esa cualidad de sus móviles en las campañas de marketing, engañando a sus clientes que se han quedado sin teléfono y sin la garantía.
Antoinette Smith, ciudadana del Bronx, es una de las demandantes. Asegura que su iPhone 8 estuvo en contacto con agua, dentro de los parámetros que establece el fabricante en cuanto a resistencia y certificación IP, pero cuando Smith trató de arreglar su iPhone 8, la compañía se negó a cubrir los daños causados por ese líquido.