Deltanos regresaron preparan para volver a migrar - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Habitantes de la ciudad de Tucupita aseguran que varios de los migrantes que retornaron a Delta Amacuro a finales del 2022, están preparando sus maletas para marcharse de nuevo, porque no ven una mejoría en el país.

Muchos de los que retornaron mantuvieron la decepción al ver que su país no ha mejorado, chocado con una realidad que a su criterio es peor a la que dejaron años atrás.

José Hernández, de Delfín Mendoza, aseguró que varios de sus conocidos que regresaron a finales del 2022, están preparando sus maletas para volver a migrar porque el dinero “no alcanza para nada”, reseñó el diario local Tanetane.com .

De acuerdo con Hernández, cuatro de sus conocidos migraron recientemente a Trinidad y Tobago, otros aguardan reunir el dinero de su pasaje para marcharse. “Ellos venden cualquier objeto de valor que tienen y pagan su pasaje”, dijo.

Elio Marín, de Deltaven, afirmó que la mayoría de sus conocidos que volvió al país a visitar sus familias, están alistando sus maletas para irse del país. “Lo único que están esperando es que le envíen el dinero para su pasaje”, informó.

René Azocar, de Barrio Obrero, también reveló que de los diez conocidos que retornaron al Delta, la mayoría se fue del país. Otros “están armando maletas para irse”.

Con información de Tanetane.com


Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura.

Síguenos por @800noticias