Deltanos aguantan la crisis vendiendo y comiendo mangos - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias

En los últimos siete años la temporada de mangos ha ayudado a calmar el hambre de los deltanos quienes se las ingenian para sobrevivir en medio de la grave crisis económica que atraviesa Venezuela.

Ante los altos precios de los productos alimentarios y los bajos salarios, hay más personas que venden mangos y otras, que los compran, porque es relativamente barato y «llena el estómago».

De acuerdo con dos vendedores de mangos del centro de Tucupita, «todo ha estado bien», es decir, que han tenido buenas ventas, considerando que el precio del kilogramo de esta fruta no sobrepasa los 10 bolívares, ya sean maduros o verdes.

Daniel Pereira, un ciudadano que vive en el centro de la capital deltana, conversó con Tane Tanae, el hombre se ha dedicado a la reventa de mangos. Pereira compra las frutas más baratas y luego la revende en 10 bolívares, y gracias a esta temporada de mangos, ha podido conseguir un dinero extra para sobrevivir.

Diariamente puede llegar a vender hasta 30 kilogramos de mango lo que equivale a 12 dólares al cambio del Banco Central de Venezuela (BCV) y con lo que se lleva a su casa el consumo diario para su familia.

Por otra parte, Ronald Heredia, un ciudadano que vende mangos en las cercanías del mercado municipal de Tucupita, dijo que el mango ha sido uno de los rubros más buscados por los deltanos y supone que todo se debe a su bajo precio.

Heredia consigue sus mangos en el estado Anzoátegui, de donde traslada aproximadamente 40 maras y logra venderlos todos en Tucupita, Delta Amacuro. Asegura que no solo vende, en ocasiones ha tenido que regalarles a las personas que no tienen dinero y le piden un poco de esta fruta.

Lea también: Detuvieron a uno de los integrantes del grupo delictivo “Los Menores de los Telares”

Con información de Tane Tanae

Foto Referencial

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias