Delta Amacuro: Vecinos de Tucupita denuncian escasez de gas doméstico - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias / Foto referencial

Tres personas de diferentes comunidades de Tucupita, capital de Delta Amacuro, ofrecieron un balance negativo en torno al servicio de gas doméstico. De acuerdo con la opinión de los consultados, la gente debe aguardar “más de dos meses” para poder comprar los cilindros llenos.

Para un ciudadano que vive en el casco central de Tucupita, este servicio es irregular pues deben aguardar más de dos meses para que les vendan las bombonas llenas. Reveló que hay personas que tienen más de dos cilindros vacíos y deben esperar varios meses para poder comprarlos.

Explicó que en ocasiones los afectados “se inventan cualquier cosa” para intentar comprar el gas revendido en más de 10 dólares. “En una oportunidad lo hice, ubiqué a alguien que tenía una llena para comprarla, eso fue en noviembre”, relató.

Otra persona que manifestó ser del Barrio Libertad, también cuestionó el servicio por las demoras para las ventas: aun cuando le expendieron gas hace dos semanas, dijo que para ese momento tenían más de dos meses sin este servicio.

Un adulto mayor de La Perimetral manifestó que también nota que el servicio de gas doméstico en su sector es anormal, porque su venta se demora varios meses. Aseguró que la última fue en diciembre del 2023.

El gobierno regional mantiene un cronograma de venta en Tucupita. No obstante, la gente de las comunidades insiste en que pasan varios meses esperando la comercialización.

Síguenos por @800noticias