Delta Amacuro | Liceistas reman por una hora para asistir a las aulas de clases
800 Noticias
Los liceístas de la comunidad de Dijarukabanoko de la parroquia Manuel Renaud del municipio Antonio Díaz en Delta Amacuro, reman en canoa durante 1 hora para asistir a sus aulas de clases en Nabasanuka.
Ellos no tienen otra opción por la carencia de combustible y están obligados a remar en sus canoas cuando necesitan visitar alguna comunidad.
“Aquí tenemos que trasladarnos en canoa y a remo hasta la comunidad de Nabasanuka para así asistir a clases. Pasamos una hora aproximadamente navegando en medio del sol, lluvia y marejadas”, fue lo que dijo uno de los estudiantes tras ser abordado por Tanetanae.com en esa comunidad fluvial.
Para no vivir esa travesía todos los días, los liceístas que tienen familiares en Nabasanuka prefieren quedarse algunos días ahí, sin embargo, eso implica contar con suficiente comida para permanecer en la comunidad donde está el liceo.
Dijarukabanoko es una comunidad indígena que está en el municipio Antonio Díaz del estado Delta Amacuro, específicamente a cinco horas desde Tucupit,a siempre y cuando el viaje se realice en una embarcación rápida.
Actualmente los habitantes de esa comunidad reman hasta por 5 días para poder llegar a Tucupita sin el uso de motores fuera de borda.
Con información de Tanetanae