Delta Amacuro | Hospital de Guayo se declaró en cierre técnico - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias | Agencias

La crisis sanitaria también afecta a los estados más lejanos, una muestra de ello es la situación que viven en el Delta Amacuro, donde el hospital  “Hermana Isabel López” de San Francisco de Guayo tuvo que cerrar por la falta de suministros y de personal de salud.

A través de un comunicado el personal que labora en este centro hospitalario indicó que tienen 3 meses sin recibir insumos por lo que se les imposibilita atender a los pacientes. Asimismo en el comunicado señalan que “desde el mes de mayo no contamos con médicos, tenemos una planta eléctrica y no contamos con combustible“. Además se conoció que esta decisión se mantendrá “hasta que envíen insumos y médicos”.

Los trabajadores revelaron a Radio Fe y Alegría Noticias que el hospital está sin luz, sin medicinas y sin médicos. El trabajo se hace insostenible frente a estas carencias, por eso declararon el cierre técnico.

A pesar de contar con ONG como: Médicos Sin Fronteras y Cáritas de Venezuela que arribaron en marzo y julio a Guayo, ya los insumos que fueron donados ya se agotaron.

Con información de PDC

Síguenos por @800noticias