Delsa Solórzano: “Tenemos listo el plan de gobierno para la transición” - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias / Nota de Prensa

La presidenta del partido Encuentro Ciudadano, Delsa Solórzano, reiteró desde el estado Portuguesa su disposición de sumar a la unidad el plan de gobierno para la transición que construyó, junto a expertos, en los últimos años.

“Se trata de saber cómo construir de manera sólida las bases, los cimientos del puente de la transición para que nunca más haya una dictadura en Venezuela” , dijo durante una asamblea de ciudadanos en Araure.

Solórzano detalló que ha dedicado los últimos cinco años de su vida a construir un plan de gobierno para la transmisión, “que lo ponemos a la orden de la Unidad, porque eso no es para mi, eso es para Venezuela. Nosotros hoy, más que nunca, tenemos claro que unidos somos mejores”.

Lamentó la situación en la que se encuentra el otrora ‘granero de Venezuela’. “La realidad es que Portuguesa no escapa a la realidad del resto del país, víctima de empresas expropiadas, confiscaciones que dejaron a los trabajadores del campo sin insumos, aquellos silos maravillosos ya no tienen nada que almacenar”.

Agregó que lamentable el país ya no vive de lo que produce sino de lo que exporta; “eso lo único que sí produce es desempleo, hambre, porque en la medida que un país produce en esa misma medida también genera empleo, estabilidad. Nosotros en Encuentro Ciudadano creemos en la economía social de mercado”.

Reiteró que para levantar a Venezuela hay que salir de Maduro. “A ese señor que sigue destruyendo al país hay que ganarle, hay que liberar a Venezuela de la dictadura y hay que darle al país, y a nuestros hijos, la posibilidad de seguir creciendo y desarrollarse aquí, que podamos decirle a los agricultores de Portuguesa que sí pueden cosechar aquí y tener harina de maíz nuestra, no importada. Unidos, organizados y movilizados lo vamos a lograr, nadie puede solo”.

Violación de DDHH

La defensora de derechos humanos denunció igualmente el cierre de 56 emisoras hasta el mes de octubre en esta entidad llanera, lo que representa una violación al derecho a la información.

“La dictadura acabó con los medios, lo que quedan es periodistas valientes que siguen insistiendo en informar a pesar de la persecución, como si fuera un delito”, agregó.

“Increíble, yo creía que lo que era delito era torturar, matar y encarcelar a los venezolanos, porque eso sigue pasando, 400 prisioneros políticos, la mitad militares, 25 mujeres, eso sí es delito, venezolanos que son torturados en los sótanos de la dictadura”, dijo.

Únete a nuestro canal de telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias