Delsa Solórzano sobre masacre en El Junquito: «Cremación está prohibida por la ley en este caso»
Redacción 800 Noticias
Una situación irregular se vive desde el pasado 16 de enero en la Morgue de Bello Monte donde fueron ingresados los cuerpos del ex inspector del CICPC, Óscar Pérez, y sus compañeros que fueron ajusticiados en una operación del gobierno en una vivienda de El Junquito la cual ha sido cuestionada por el excesivo uso de la fuerza.
Las autoridades se han negado a entregarles los cuerpos a sus familiares a quienes incluso los habrían obligado a firmar un documento sin permitirles siquiera ver los cadáveres, declaró una tía de Óscar Pérez la noche de este miércoles.
Diputados de la oposición han acudido a la Morgue de Bello Monte y ni siquiera por su investidura han tenido acceso a sus instalaciones, han intentado mediar para que sean entregados los cuerpos pero el gobierno se niega, bajo un halo de misterio frente a la angustia y dolor de los familiares.
La diputada por la MUD, Delsa Solórzano, denunció la noche de este jueves que funcionarios estarían argumentando a familiares que los cadáveres «estarían descompuestos» y por eso deben ser cremados: «Eso es FALSO. ¡Entreguen los cuerpos y permitan sepultura! ¡La cremación está prohibida por la ley en este caso!», publicó en su cuenta de twitter.
#URGENTE #MasacreDeElJunquito recibimos denuncia de que funcionarios están argumentando a familiares que cadaveres están descompuestos y por eso deben ser cremados. Eso es FALSO. ¡Entreguen los cuerpos y permitan sepultura! ¡Cremación está prohibida por la ley en este caso!
— Delsa Solorzano (@delsasolorzano) January 18, 2018
#Urgente #ULTIMAHORA #MasacreDelJunquito acabamos de recibir denuncia de q los familiares están siendo presionados a firmar autorización para cremar cuerpos. Art 28 Ley Servicios Funerarios PROHÍBE cremación de cuerpos sometidos a investigación penal. NO SE PUEDEN CREMAR
— Delsa Solorzano (@delsasolorzano) January 18, 2018