Delsa Solórzano: «No descansaré hasta obtener justicia para las víctimas» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Delsa Solórzano, ex-diputada de la Asamblea Nacional (AN), se pronunció luego de conocerse que la Corte Penal Internacional (CPI) abrirá una investigación a Nicolás Maduro y funcionarios de su administración «para establecer la verdad» de conformidad con el Estatuto de Roma, tras la visita del fiscal del alto tribunal, Karim Khan.

Por medio de su cuenta oficial de la red social Twitter indicó que ahora «Se abre la investigación por Crímenes de Lesa Humanidad cometidos en Venezuela, desde 2017».

Solórzano también manifestó que «Hemos luchado mucho por llegar aquí, toca trabajar y luchar mucho más. Las víctimas lo merecen. Por cada Venezolano, no descansaré hasta obtener justicia para las víctimas», sentenció.

«El fiscal de la CPI ha concluido el examen preliminar de la situación en Venezuela y ha determinado que procede abrir una investigación para establecer la verdad de conformidad con el Estatuto de Roma», reza un memorando firmado y leído frente a Khan y a Maduro.

 

Nicolás Maduro aseguró que respeta, pero no comparte, la decisión adoptada por la Fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI) de avanzar a la fase de investigación el caso abierto contra el país caribeño.

«Después de esta evaluación y este debate, el fiscal (de la CPI) ha decidido pasar a la siguiente fase para buscar la verdad. Respetamos su decisión como Estado, aunque le hemos manifestado que no la compartimos», dijo Maduro en la comparecencia junto a Karim Khan.

Síguenos por @800noticias