Delsa Solórzano: Ningún preso merece ser ficha de intercambio - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

La diputada de la Asamblea Nacional, Delsa Solórzano, cuestionó que se esté usando a los presos como fichas de intercambio o negociación, en vista del indulto ordenado por el chavismo que permitió la liberación de 110 ciudadanos que a su juicio, «nunca debieron estar en prisión, en el exilio, o sometidos a persecución política».

Solórzano destacó el trabajo que realizan los defensores de derechos humanos en el país, señalando que estos no tienen la llave para liberar a los presos, pero han trabajado denunciando cada caso. «Pretender que una acción personal es la razón de la liberación de algunos rehenes, es por lo menos egoísta. Los defensores de DDHH, lamentablemente no tenemos las llaves de los calabozos de los presos, ni el boleto de retorno de los exiliados», escribió en Twitter.

La parlamentaria también rechazó que fueran liberados unos presos políticos y otros no, resaltando que el chavismo dejó claro que en cualquier momento pueden regresar a prisión. 

«No existe ninguna individualidad que pueda negociar el nombre de las fuerzas democráticas», destacó señalando que el camino para resolver la crisis venezolana es la unidad.

«Vemos además a algunos señalando que la unidad no es necesaria y q puede bien desvincularse de ella porque simplemente considera que en este momento no le hace falta, está poniendo sus intereses por encima de los de Venezuela», criticó luego de que el exgobernador de Miranda, Henrique Capriles, anunciara que apoyará las parlamentarias del 6 de diciembre.

Reiteró que se mantiene firme ante el rechazo a las elecciones y no participar en lo que considera «un fraude electoral».

Síguenos por @800noticias