+VIDEO | Solorzano: Ministro Reverol se equivoca, el estado mas violento es Aragua
Sugey Díaz
La sentencia del TSJ sobre la posibilidad de doble nacionalidad para el primer mandatario nacional » es evidencia de que algo raro pasa con la nacionalidad de Nicolás Maduro, ya es la segunda sentencia de este tipo que emite el TSJ sin justificación aparente (…) además la Constitución Nacional en ese tema es precisa, el presidente debe ser venezolano y no tener otra nacionalidad», aseguró la diputada a la Asamblea Nacional, Delsa Solorzano, en entrevista con Globovisón.
La presidenta de la comisión permanente de Política Interior de la AN sostiene que «en Venezuela no hay estado de derecho, el TSJ cree que puede manejar la Constitución a su antojo. El TSJ esta empeñado en ser constituyentista, manejando a su conveniencia la CRBV», enfatizó.
Plan «refrito»
Para la diputada, el Plan Patria Segura es «un refrito» de proyectos de seguridad ciudadana que han fracasado. Asegura que el ministro de Interior, Justicia y Paz difunde información errada al afirmar que Miranda es la entidad con mayor indice de inseguridad del país, «el estado mas violento del país es Aragua, donde hay 142 homicidios por cada 100 mil habitantes», recalcó.
Ademas lamenta que Venezuela este considerado según organizaciones internacionales como el país mas violento con «92 homicidios por cada 100 mil habitantes».
Considera que uno de los aspectos que hace fracasar los dispositivos de seguridad es la inclusión de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. «Los militares no están hechos para la seguridad ciudadana, ellos están formados para la guerra. Los cuadrantes de paz no funcionaron».
Recalcó que «el Sebin no es una policía administrativa, ni de investigación, ni preventiva, es una policía política (…) solo usa testigos encapuchados y compatriotas cooperantes para sentencias a la disidencia política».
A su juicio, a la OLP se le incorporó la ‘H’, «pero no de humanista sino de homicidio. Es decir el gobierno reconoce que la OLP antes no era humanista, antes no se investigaba», fustigó.
Diálogo
Solorzano lamenta que hasta ahora el diálogo no ha tenido los resultados que esperaban, «aun hay más de 130 presos políticos (…) el gobierno no ha cumplido con los compromisos».
expusó el caso del diputado Gilber Caro, «son nueve días de detención y ni siquiera ha sido puesto a la orden de un tribunal, en flagrante violación a sus derechos. No sabemos como esta Gilber, no hemos podido verlo y sus familiares y abogados tampoco», recordó.
«No podemos perder a esperanza» dijo la parlamentaria ante el panorama «evidente de que no hay ninguna voluntad del régimen por salir de la crisis».