Solórzano: “Hay que defender la unidad territorial a toda costa” - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

La candidata a la primaria opositora, Delsa Solórzano, reaccionó este jueves a la decisión de la Corte Internacional de Justicia que rechazó la excepción planteada por Venezuela con relación al Esequibo, poniendo al servicio de la nación a expertos para defender el territorio venezolano.

“Desde Encuentro Ciudadano, ponemos al servicio de la nación a nuestros mejores expertos para defendernos del robo del 17 % de nuestro territorio. Este es un tema que atañe a todos los venezolanos por igual”, dijo Solórzano.

Hoy CIJ rechazó la excepción planteada por Venezuela con relación al Esequibo en la demanda incoada por Guyana. La CIJ va al fondo.

Agregó que corresponde ahora al Estado preparar la contra memoria en el que tendrían que participar los expertos venezolanos. “Esta es la segunda vez que Venezuela pierde en este caso en la CIJ”, recordó Solórzano.

La primera fue al declararse la CIJ competente para dirimir el caso. “Debemos destacar que haber llegado a esta etapa, entre otras cosas se debe a la displicencia con la que trató el tema el régimen chavo madurista”.

Aseguró que quienes están litigando en la CIJ deberían estar preparados para entrar a la fase de fondo. “Hay que defender la unidad territorial a toda costa”, puntualizó.

Con información de La Patilla

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias