Delsa Solórzano: Fecha de la «Primaria» se conocerá el 15 de febrero - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Delsa Solórzano, presidenta de Encuentro Ciudadano y precandidata a La Primaria, aseguró que el próximo 15 de febrero la Comisión Nacional anunciará al país la fecha y el cronograma para la elección que dará el candidato unitario que se medirá ante Nicolás Maduro por la presidencia de Venezuela.

Según Solórzano, desde Encuentro Ciudadano apuestan a que La Primaria se realice lo más pronto posible, considerando que “hay mucho trabajo que hacer”. Sin embargo, recalcó que la Comisión Nacional es una instancia autónoma y son ellos los que anunciarán la fecha, según los tiempos de los lapsos. “La mayoría propuso que fuera en junio, pero la rectoría del proceso está en manos de la comisión y esperamos que la fecha la anuncien este 15 de febrero, que será el acto donde presentarán el cronograma”, replica El Impulso..

Aunado a esto, la líder de EC comentó que en su paso por las distintas regiones en el interior del país ha podido percibir que las personas “quieren un cambio político”, pero a través de La Primaria, y no que la dirigencia imponga un candidato: “Esa realidad nos obliga hoy a entender que la primera etapa es ganar La Primaria, y para eso estamos hoy aquí, para ganar; y la segunda etapa, viene luego de ganar, que es la lucha para que haya condiciones que nos permitan competir, porque hoy no están dadas. Una vez que ganemos La Primaria, viene la lucha por obtener las mejores condiciones electorales”.

En este sentido, recalcó que tras los anuncios sobre el cronograma, esto le dirá a la ciudadanía cuál es el camino y en cuánto tiempo lo van a recorrer: “Y nos obliga a estar organizados, tener todo listo para que el proceso sea transparente y pone a la ciudadanía de cara a trabajar con quien sea el abanderado de su preferencia”.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias