Delsa Solorzano: «Designación unilateral de un nuevo CNE es inconstitucional» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800noticias

La dirigente opositora Delsa Solorzano denunció este lunes que la designación de un nuevo CNE que pretende llevar a cabo la administración de Nicolás Maduro es una medida «viciada en su propio origen» que aun no se explica, dado que la última directiva del poder electoral fue designada para lo que calificó como «el fraude del 6D».

Solorzano recordó en una serie de mensajes en Twitter que el único ente que puede designar al CNE es la Asamblea Nacional.  Aseguró que «ese proceso fue iniciado por la legítima Asamblea y el régimen de Maduro, valiéndose como siempre de trampas y artilugios, lo impidió».

Asimismo, indicó que no es cierto que haya “candidatos a rector” de la oposición. «Ese show malo, pero muy caro, que usurpa la AN, no es representante de la oposición, sino, por el contrario, se trata de oficialismo disfrazado, oposición a la medida del régimen, son una “oposición Vichy”, sostuvo.

Puede leer también: Extraoficial | Amoroso por acuerdo político sería el nuevo presidente del CNE

Solorzano reiteró que desde la oposición rechazan la designación por ser «unilateral» y «absolutamente inconstitucional».

«Un proceso electoral debe tener condiciones claras: CNE independiente; cronograma electoral q lleve a elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y verificables; observación electoral; devolución de partidos a sus legítimas autoridades; cese de inhabilitaciones. Es claro q este proceso a través del cual el régimen pretende convocar un proceso regional, no es constitucional ni cuenta con las condiciones exigidas en el punto anterior», manifestó.

En ese sentido, informó que desde Encuentro ciudadano suscriben el Comunicado emitido por la Coalición Democrática de los partidos agrupados en la plataforma unitaria en rechazo de la medida que pretende llevar a cabo la administración de Nicolás Maduro.

Síguenos por @800noticias