Delsa Solórzano denuncia que la retuvieron en el aeropuerto Simón Bolívar
Redacción
La diputada opositora Delsa Solórzano denunció que fue retenida este jueves en el aeropuerto internacional Simón Bolívar en La Guaira, estado Vargas, cuando llegaba de una reunión de la Unión Interparlamentaria Mundial.
Minutos después dijo: “Saliendo de Maiquetía. Funcionarios que se identificaron como Alexis Gonzales y Javier García me amenizaron y retuvieron”, escribió a través de su cuenta de Twitter.
Solórzano aclaró que se le violan sus derechos como legisladora y pidió respeto a la inmunidad parlamentaria.
La líder de Un Nuevo Tiempo llegó al país mientras la Policía Nacional Bolivariana (PNB) dispersaba con gases lacrimógenos y agua una marcha opositora en Caracas que pretendía llegar hasta la Defensoría del Pueblo para pedir su respaldo al proceso iniciado por el Parlamento contra siete magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
“1. Me rodearon de funcionarios de la FAN, amenizaron con arrebatarme el teléfono, me obligaron a abrir la maleta y luego”, señaló Solórzano. “2. Me dijeron: ‘Se hubiera quedado por allá. La próxima vez no la dejo entrar y cuídese que no sabe lo que le puede pasar’”.
Estoy regresando de la reunión de @IPUparliament y me tienen retenida en el aeropuerto
— Delsa Solorzano (@delsasolorzano) 6 de abril de 2017
Saliendo de Maiquetia. Funcionarios que se identificaron como Alexis Gonzales y Javier García me amenizaron y retuvieron
— Delsa Solorzano (@delsasolorzano) 6 de abril de 2017
1. Me rodearon de funcionarios de la FAN, amenizaron con arrebatarme el teléfono, me obligaron a abrir la maleta y luego
— Delsa Solorzano (@delsasolorzano) 6 de abril de 2017
2. Me dijeron: «Se hubiera quedado por allá. La próxima vez no la dejo entrar y cuídese que no sabe lo que le puede pasar.»
— Delsa Solorzano (@delsasolorzano) 6 de abril de 2017