Solórzano: Chavismo simula justicia con elección de magistrados - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

La diputada de la Comisión Delegada, Delsa Solórzano, considera que con la elección de nuevos Magistrados del TSJ ,la administración de Nicolás Maduro pretende aparentar que en Venezuela hay justicia

«Sabemos que hay un proceso impulsado por el régimen donde han hablando de una supuesta renovación del Poder Judicial en Venezuela. Sabemos que paralelamente se está llevando en la CPI una investigación por crímenes de lesa humanidad en contra de los personeros de la dictadura. Estas cosas siempre hay que reiterarlas, la CPI únicamente puede actuar cuando no hay garantía de justicia en el país del que se trate. Por eso estamos en presencia de una simulación de la dictadura que pretende decir que si hay justicia en Venezuela», afirmó este miércoles en Rueda de prensa.

Durante la declaración, la diputada, afirmó que el régimen de Maduro «no pretenden otra cosa distinta que evadir la competencia de la CPI y con ello burlarse de las víctimas, de nuestros muertos, de nuestros caídos, de la sangre de Neomar, Geraldine, y de tantos otros fallecidos en el marco de esta lucha por que haya libertad en Venezuela». «No es cierto que se vaya a hacer justicia en el país», afirmó Solorzano.

Solórzano recordó que “El tema no es un acuerdo entre la dictadura y la oposición para renovar el Poder, es que cualquier designación de magistrados tiene que hacerse conforme a lo que manda la Constitución, que tiene unos requisitos muy claros para ello”.

En ese sentido sostuvo que el parlamento chavista «no tiene competencia constitucional para designar a nadie. Es inconstitucional, el único poder legítimo es la AN electa en 2015, presidida por Juan Guaidó».

«Lamentablemente en Venezuela no existe posibilidad real de designar magistrados”. Los jueces deben ser independientes, ni del gobierno ni de la oposición», puntualizó.

Síguenos por @800noticias