+VIDEO| Solórzano estima que proceso de Revocatorio se debe dar a más tardar en septiembre - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias

La diputada por la Unidad, Delsa Solórzano, indicó este jueves que las decisión tomada por el Senado evidencia la separación de Poderes y el ejercicio de la democracia de separar por 180 días a la presidencia a Dilma Rousseff para encaminar el juicio político.

«El ejemplo de Brasil para América es el de separación de poderes, lo que está tan golpeado en Venezuela», dijo este jueves en una entrevista que concedió al Noticiero Venevisión.

Reiteró que el Referendo Revocatorio debe celebrarse este año según la normativa: «Las reglas establecidas por el CNE así lo dictan», puntualizó.

En cuanto a los plazos, aseguró que «en base a esa reglamentación a más tardar en el mes de septiembre tiene que estarse dando el proceso refrendario».

Asimismo, recordó que la manifestación como presión popular se mantendrá en las calles. En ese sentido, aseveró que se continuarán haciendo acciones de calle, cumpliendo con el artículo 78 de la Constitución Nacional.

Rechazó que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) haya emitido 13 sentencias en contra de las iniciativas de la Asamblea Nacional (AN) que buscan darle respuesta a la normativa.

Sobre el anuncio de prórroga del Decreto de Emergencia Económica, la parlamentaria aseveró que no funcionó para darle respuesta a las problemáticas que aquejan a los venezolanos.

 

Síguenos por @800noticias