Delsa Solorzano a víctimas de abuso: «No guardes silencio» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800noticias

Ante la creciente ola de denuncias de acoso sexual contra personalidades del mundo de la música y los medios en Venezuela, la dirigente de oposición, Delsa Solorzano, hizo un llamado a todas las mujeres que han sido victimas de acoso o abuso sexual a denunciar los casos.

«Mujer, no guardes silencio. Denuncia. No estás sola, estamos juntas y vamos a apoyarte», escribió al señalar que hay muchas ONG dispuestas a brindar apoyo las victimas.

Desde el pasado fin de semana, las redes sociales se inundaron de denuncias por estupro, violencia, acoso y abuso sexual de varios miembros de bandas de rock venezolanas y distintas personalidades de los medios, entre ellos el director de teatro Juan Carlos Ogando, y el escritor Wille Mckey.

El fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, confirmó que el Ministerio Público abrió una investigación contra Willy Mckey, Alejandro Sojo (músico) y Tony Maestracci (músico), luego de las recientes denuncias por presunto abuso sexual a menores de edad.

Puede leer también: MP investiga denuncias por delitos de abuso sexual en el gremio artístico

En este sentido, Saab hizo un llamado a las víctimas para que presenten la denuncia formal ante la instancia ubicada en el edificio del Ministerio Público en Caracas.

Síguenos por @800noticias